El carácter agrícola del entorno condiciona de manera notoria el diseño de esta Casa/Bodega. Ubicada en el Camino al Volcán Villarrica, el ganado pastando, los árboles frutales y la vista al lago definen el vecindario.
Un volumen puro, hermético al exterior, da paso a través del portón de acceso al lenguaje de casa Colonial Chilena. Ésta se desarrolla en torno al patio, volcándose hacia él con grandes ventanales, abrazado por su corredor perimetral, diluyendo lo interior con lo exterior.
Un programa reducido y doméstico sitúa en la primera planta las zonas comunes y de uso diurno (living, cocina, comedor), donde el patio interior pasa ser una prolongación de ese mismo espacio. La planta alta es de uso privado y dedicado al descanso: tres dormitorios y un baño. Cuenta con una superficie de 87m2 de vivienda, 46m2 de bodega y 75 m2 de patio.
La materialidad es un aspecto importante del proyecto: chapa metálica al exterior de carácter industrial contrasta con la calidez de la madera en el patio interior.
La orientación norte del patio permite captar la luz solar directa, con los aleros correctamente dimensionados para impedir el paso de la radiación el los meses de verano. Se han dispuesto unas ventanas proyectantes en la cara sur para permitir una correcta ventilación cruzada. Una aislación de 10+5 cm en fachada ventilada y 20+5 cm en techumbre, junto a ventanas de PVC termopanel hacen posible el sistema de calefacción con una única estufa de pellet. Se ha previsto la instalación de un sistema de energia solar térmica para agua caliente y calefacción.