Lake Lodge
Figuras geométricas muy simples, que conforman estructuras puras y donde se busca destacar las vistas, son lo que caracterizan a esta casa en Pucón, Km. 2 camino al volcán.
El proyecto de 400 m2 construidos, se orientó hacia el norte, con grandes ventanales, aprovechando la luz natural y la vista al lago. Consta de seis habitaciones con baño en suite, un recinto de comedor -cocina, un gran estar y terrazas que permiten disfrutar de un entorno muy privilegiado por la existencia de bosques nativos cercanos y la vista panorámica de todo el Lago Villarrica.
Por tratarse de una casa de veraneo, se generó cierta autonomía en cada habitación al tener baños y accesos independientes. Como espacio común se diseñó un gran estar multiuso con acceso a través de escaleras a una gran terraza exterior en el tercer piso.
Un enclave único que invita a la tranquilidad y la calma no puede dejar de lado el diseño Bioclimático. Por lo que se ha puesto gran interés en el acondicionamiento de la casa. Se ha estudiado detenidamente la difusión de vapor a través de los muros, la aislación tanto acústica como térmica en todos sus pisos, cielos y muros, además de Ventanas con marcos de PVC y vidrios Termopanel que garantizan un mejor confort térmico interior, una mayor iluminación y la utilización de materiales de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales.
Todo esto mediante la adecuación del diseño, la geometría, la orientación y la construcción del edificio adaptado a las condiciones climáticas de su entorno.