Departamentos de presupuesto ajustado en Pasaje Flores
Ubicado en el céntrico Pasaje Flores, el proyecto surge de la necesidad de un máximo aprovechamiento del solar, de tan solo 260 m2. La forma alargada del solar permitía una buena orientación norte para aprovechamiento de la radiación solar, asi como ventilación cruzada.
El reto era desarrollar 4 departamentos independientes, en la categoría de bajo presupuesto sin dejar de lado la calidad de los materiales y el confort. Se optó por un diseño compacto modulado para minimizar las pérdidas de materiales y acelerar el proceso constructivo. El uso de materiales industrializados tales como chapa acanalada y smartside-panel tienen como objetivo un bajo costo de mantenimiento durante la vida útil del edificio.
La aislación térmica en esta vivienda ha sido un factor fundamental. Cuenta con una capa de lana de vidrio de 100mm en todos los muros, cielos y techo. Todas las ventanas son de vidrio Termopanel, lo que reduce el consumo de combustibles destinados a calefaccionar y refrigerar el hogar. Además de aislar del frío y el calor se aísla también del ruido de la calle.