Situada a orillas del río Liucura en Pucon, ésta vivienda de 233 m2 responde a las necesidades específicas del cliente y se organiza en tres volúmenes de geometría pura, integrados en un conjunto armónico. El volumen principal que acoge en un espacio unificado living, comedor, cocina, con el dormitorio principal y biblioteca en un segundo nivel abalconado al espacio central. Un segundo volumen configura el ala este y alberga las habitaciones de invitados, articulado por un espacio quincho que le aporta independencia a ambas zonas. Un tercer volumen amarra el proyecto utilizando el desnivel del terreno y define el acceso principal, con estacionamiento techado y bodega-leñera.
De este modo, las condicionantes del lugar permiten integrar la obra al paisaje, y por otro lado, imponerse y destacar por contraste.
La vivienda tiene una orientación norte con aleros dimensionados que garantizan un buen asoleamiento en invierno así como sombra en los meses de verano. Está prevista la instalación de calefacción mediante losa radiante con termoestufa a pellet y paneles solares térmicos.